XIN YANG MAO JIAN
Xin Yang Mao Jian es uno de los 10 tés chinos más famosos. Es un maravilloso té verde que tiene una historia de más de 2.000 años y fue mencionado en el famoso «Cha Ching», la primera enciclopedia del té en el mundo, traducida como «Clásico del té», escrito por Lu Yu durante la dinastía Tang (618-907).
El nombre del té puede dividirse en dos partes: Xin Yang, que es el lugar de donde proviene, la montaña Dabie en el condado de XinYang, provincia de Henan, China y MaoJian que significa Puntas vellosas.
Aunque XinYang está en el límite de la árida llanura del norte de China, el sur y el oeste montañosos, atravesados por ríos y arroyos, tienen las suficientes nubes y niebla que se necesitan para un obtener buen té.
La mejor calidad proviene de las cosechas de primavera. Los productores de té buscan un brote con una sola hoja recién formada que son procesados, a mano, en finas y tensas tiras. Se necesitan aproximadamente 50 mil brotes para obtener 500 gramos de té procesado.
Mao Jian, de atractivas hebras y abundantes puntas de plata, da un licor de color amarillo claro en taza, tiene una ligera fragancia a hierba, aroma dulce, sabor pleno y nítido a delicados espárragos y castañas y deja un prolongado y maravilloso retrogusto en la boca. Su aspecto ‘nuboso’ es el resultado de los millones de pelos superfinos que tienen los pequeños brotes de primavera.
Para prepararlo, recomendamos usar agua a 70°C y un tiempo de infusión de 1 a 3 minutos. Mao Jiang puede infusionarse varias veces, aumentando gradualmente el tiempo de infusión y la temperatura del agua y es una opción refrescante para beber todos los días o como acompañamiento de alimentos suaves.
En DaCha, encontralo en nuestros blends KAIFENG IMPERIAL (para disfrutar de un maridaje con Carrot cake, Cheesecake, Crumble de manzanas, pastelería con crema pastelera, tarteletas de salmón o atún, sandwiches con pollo y Sushi).