GUNPOWDER
Té verde GUNPOWDER: un nombre lamentablemente violento para una bebida caliente y agradable (los caracteres chinos, en realidad, nos dicen que se llama «té Perla»). Este té verde chino sufre los procesos de marchitado, fijación con vapor, enrulado y después secado. Las hojas verde plateadas son enruladas, a mano, una a una, durante la leve oxidación, en muy apretadas y pequeñas bolitas, que se asemejan a pellets de pólvora del s XVIII: de ahí el nombre. Gracias a ese tipo de enrulado, las hebras son menos susceptibles a sufrir daño o quebrarse y retienen mejor el sabor y el aroma. Debido a su forma única, soportaba muy bien los largos viajes en barco y fue el primer té verde en llegar a occidente, en grandes cantidades.
El Pingshui (Templo del Cielo) es considerado el original y de más alto grado, proveniente de la provincia de Zhejiang; al comprarlo, debemos observar que los pellets sean brillantes, lo cual es indicador de frescura y que sean pequeños, lo que indica que es de mejor calidad.
Una vez hidratados, los pellets se despliegan en grandes hojas de color verde oliva; el color del licor puede ir de un ámbar claro a un cobrizo con un fuerte tinte verde o un brillante verde oliva; su aroma, en comparación con otros verdes, es bastante impactante y robusto, pero aún así, el licor es sutil, suave y seco como ningún otro. Éste es un excelente té verde para beber todos los días, incluso helado. Blendeado con menta, al estilo moruno, ayuda a limpiar el paladar durante una rica comida fuerte y especiada.
Encontralo en el DUNAS DEL MAGREB, deDaCha ~Russkiĭ Sekret~ y tomalo caliente o heladísimo en verano! Ideal para acompañar pastelería mediooriental (muy dulce o con almíbar), masitas de almendra o nuez, tortas de chocolate amargo o semiamargo, torta de miel, tartas frutales, postres con yogur o muslix con yogur, postres y tortas con ricotta, Cordero o ciervo, sándwiches de pepino, sándwiches de carnes rojas o especiadas.